La violencia contra el hombre en las parejas

La mejor información ✓ sobre La Violencia Contra el Hombre en las Parejas ➨➨ Todo sobre la 【Violencia de Género Hacia los Hombres】

Actualmente, la mayoría de los maltratos que se producen en las parejas y que tenemos constancia viene por parte de los hombres. Es raro pensar que se produzca una violencia contra los hombres en una pareja, ya que por regla general, éstos físicamente son mucho más fuertes que las mujeres. Sin embargo, un caso de maltrato al hombre es mucho más habitual de lo que nosotros pensamos. Estos abusos, lo sufren bastantes varones, sin importar la edad, ocupación u orientación sexual.

He visto que hay muchos artículos acerca de la violencia de género machista. Quizás el hecho de que yo sea mujer me facilita un poco poder hablar de la violencia contra el hombre, un tema que por cierto no se cita con tanta frecuencia, al menos yo no lo veo.

Lo que significa para él la violencia contra el hombre

Como decíamos anteriormente, la violencia contra el hombreviolencia contra el hombre es mucho más habitual de lo que pensamos. De hecho, se estima que una de cada tres víctimas de violencia doméstica son hombres. El problema principal es que en este caso se suele ser mucho más reacio a informar por la vergüenza que se puede sentir. Un hombre maltratado se enfrenta a múltiples obstáculos: no dispone de los recursos que tiene la mujer para pedir ayuda, se enfrenta al escepticismo de la policía, a las trabas para reclamar la custodia de sus hijos… En definitiva, si se llega a este caso, lo tiene bastante más difícil.

Los maltratos hacia el hombre pueden consistir en: abusos verbales, humillaciones, calumnias e infamias, amenazas de denuncias aprovechando la protección de la mujer en este sentido, amenazas con impedir ver a sus hijos…

En caso concreto de parejas homosexuales, esta violencia al hombre puede consistir en: amenazar con dar a conocer la identidad sexual a todo su entorno, mofarse de su homosexualidad, hacerle sentir mal y justificar los maltratos haciendole creer que se lo merece debido a su supuesta desviación sexual…

Por otra parte, muchas personas no entienden por qué cuando una mujer es maltratada no deja a su pareja. Sin embargo, si el caso es de  violencia contra el hombre, el desconcierto es mucho mayor. Sólo quien haya sufrido un maltrato sabe lo difícil que es romper una relación de pareja. Entre los motivos principales para  que sean reacios en querer dejar a sus parejas podemos destacar los siguientes:

  1. Miedo por perder a los hijos o querer intentar protegerlos.

    Se da el caso de que existe una preocupación por dejar al hijo con el cónyuge maltratador/a por temor a que le hagan daño. También es posible pensar que en el futuro se pueda encontrar con serias dificultades para obtener su custodia o tener acceso a ellos.

  2. Sentirse avergonzado.

    Cuando se produce la violencia contra el hombre, generalmente ésta suele ser vista con risas entre las demás personas.

  3. Dificultad para ser creído por las autoridades.

    Generalmente la policía no suele dar mucha credibilidad a los hombres maltratados, o en caso de creerse, se minimizan los abusos por el simple hecho de ser hombre.

  4. Negación del problema.

    Esto es común en los dos géneros, independientemente de la parte que sea maltratada.

  5. En el caso de algunos homosexuales, temor a tener que reconocer públicamente su identidad sexual.

    Algunos homosexuales no quieren por nada del mundo, ya sea por temas laborales o por cualquier otro motivo, reconocer públicamente lo que realmente son.

Cómo actuar en caso de ser un hombre maltratado

El abuso doméstico puede tener un grave impacto físico y psicológico, tanto para el hombre como para sus hijos. Por lo tanto, el primer paso que hay que dar es hablar del caso de violencia hacia el hombre con alguien en quien realmente puedas confiar. Además de poder desahogarte, el hecho de contárselo a otra persona te permite tener un testigo que te pueda dar soporte a futuras acciones que puedas tomar. Hay que tener una cosa clara: admitir el problema y buscar ayuda no significa que se haya fallado como hombre. Tú no eres el culpable y no es de débiles ni cobardes admitir un problema. Dicho esto, hay una serie de consejos muy útiles que puedes tener en cuenta cuando te veas envuelto en una situación violenta:

  • Salir de casa.

    Cuando ves que se va a producir una situación violenta lo mejor es intentar salir de casa. Si crees que en ese momento  tu hijos corren peligro, llama a la policía.

  • Intentar obtener pruebas del maltrato a los hombres.

    Además de denunciar los hechos, debes obtener pruebas fotográficas de las heridas que puedas tener e ir al médico para que haya parte de lesiones.

  • No tomar represalias.

    Si la mujer te está maltratando físicamente, sal de casa, pero nunca respondas a esa violencia hacia los hombres. Si ella te denuncia tienes todas las de perder.

  • Tener las pruebas siempre accesibles.

    Por ejemplo en el smartphone. En caso de tener que salir corriendo con tus hijos debes presentárselas rápidamente a la autoridad pertinente

  • Buscar asesoramiento.

    Es importante pedir consejo legal en caso de que pueda surgir algún imprevisto y no saber qué hacer.

Por otra parte, buscar la ayuda de tu familia y amigos, terapias o grupos de apoyos; te pueden ayudar mucho a sobrellevar esos problemas. Seguro que en los grupos te sorprendes en descubrir que hay algún que otro caso de violencia contra el hombre.

Y eso es todo. Espero que esta artículo no haya resultado demasiado largo y pesado. Creo que lo dejé claro al comienzo, pero aquí me he querido centrar en el caso de los hombres. Esto no quiere decir que no condene el maltrato cuando proviene de ellos o lo quiera justificar. Condeno todo tipo de maltratos, ya sea de los hombres o mujeres. He decido centrarme en los varones porque no he encontrado demasiada información al respecto.

Y ya si que me voy despidiendo. Para no perder la costumbre, te voy a pedir que me agradezcas esta información con un me gusta o +1 (prefiero los últimos) jeje.

Y nada más, puedes consultar mi categoría de problemas de pareja para seguir informándote acerca de ello. 🙂

Hasta pronto!

 

 

Puntúa el Artículo!

Lo Peor que he vistoMuy maloFlojoAceptableMuy Bueno (94 votes, average: 4,17 out of 5)
Cargando…

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Gonzalo, comentó hace 1 mes:

    El maltrato psicológico, y físico inicial de la mujer hacia el hombre, muchas veces culmina con la violencia física del hombre hacia la mujer, eventos no deseados ni justificables, pero por desconocimiento de nuestra psique, se cometen estos errores, y lo mas triste de esto es que cuando hay niños, estos resultan los mas perjudicados. Estoy escribiendo sobre este grave problema social con el fin de contribuir a la concientización y sensibilización de la sociedad en general e ir minimizando en las nuevas generaciones estos nefastos sucesos. Seria ideal intercambiar experiencias e información que permita enriquecer este tema y lograr que se tomen las acciones correctivas necesarias, Saludos.

  2. Jose, comentó hace 2 meses:

    Hola.no se como empezo solo se que me daño mi vida y he sido su esclavo ya 5 años me pego mucho por la espalda me saco dos hernias en mi cuello me rasjo mi cara brazos deteas de las orejas mucho daño fisico psicologico y sexual con negaciones gritos y demas .es extranjera no es chilena ..y tuve qye caer en eso…yo soy muy tranquilo hablo bajito y soy amante de JESUS y su palabra me tomaron por ahi .ahora esta lejos y tengo dependencia emocional yo se que necesito urgente ayuda tengo miedo que vuelva ..si existiera alguien donde ir yo voy ahora mismo pues esto tiene que terminar pues ya no soy joven y ella si yo tengo 55 y ella 42 ..yo soy delgado y ella no .es gruesa …y no teabaja solo come y es violenta agresiva e impulsiva tiene problemas de tiroides suelos extraños y se dedica a buscar lo malo .en todo resongona y yo aca aun y se como es pero me cuesta salir .si alguien me puede ayudar yo lo voy a hacer ….enviame tu numero de telefono por aca …

  3. Jose, comentó hace 2 meses:

    Gracias por esta pagina .saludos

  4. Cynthia, comentó hace 3 meses:

    No es correcto decir que hay “violencia de género” de algunas mujeres hacia algunos hombres, porque la violencia de género es específicamente aquélla que está tolerada y legitimada por la sociedad, es decir, la que se da contra las mujeres por el sólo hecho de serlo. Por favor, un poco más de investigación no te vendría mal.

  5. F., comentó hace 3 meses:

    Simplemente no sé que hacer… me siento acorralado y muy frustrado. Vivo con miedo. No soy un hombre débil, y me sé defender, pero tampoco puedo ir contra la madre de mis hijos. Me ha acusado de todo: maricón, jodido, fracasado, infiel, muerto de hambre, cobarde, psicopata, drogadicto -tomo fluoxetina y valium-. En ciertos momentos me ha pegado o ha destruido mis cosas, se me acerca amenazante y quiero correr. ¡Sé cómo suena pero es cierto! Me acosa todo el día, no me deja en paz en mi trabajo. Dice que me va a demandar y me va a quitar a mis hijos, que nunca los podré volver a ver. Le he dicho que por el bien de ellos prefiero eso. HY entonces explota peor y me dice que lo que quiero es volver a estar solo para andar de mujeriego, no tener responsabilidades y dedicarme a hacer lo que quiera. No lo he hablado con mi familia ni con su familia. Nadie me va a creer. Yo le plantaba cara a mi madre, nunca me dejé manipular e inclusive dejé mi hogar para no sentir la presión de mi madre. Pero ahora tengo tres hermosos hijos, la luz de mi vida, son pequeños. Yo sospecho que los maltrata pero como voy al trabajo no lo sé bien. Sé que es indiferente, ni siquiera los saluda y busca iniciar una discusión cuando están los niños presentes. Llora y me amenaza, dice que si me divorcio va a ser involuntario, que va a meter testigos que digan que soy psicopata -es psiquiatra-, que conoce a abogados que trabajan con el gobernador. Me dice que va a ser una pesadilla y que lo piense mejor dos veces. Y la verdad no me importaría ni siquiera ir a la cárcel pero… es que realmente mis hijos me detienen, lo siento, qué estúpido, pero es verdad. Los amo y ellos me hacen tan feliz. Si tan sólo ella decidiera hacerlo todo por las buenas para que no sufran el proceso de separación yo aceptaría con tristeza no verlos más. Porque sufren cada vez que ven a su madre así y cada vez que me ven a mí. Y yo me apago, y me lleno de hiel, y comienzo a sentir que la odio tanto. No sé qué hacer, en serio que nunca en mi vida imaginé encontrarme en una situación como esta. Jamás.

  6. Emma, comentó hace 3 meses:

    Buenas noches, te felicito por el artículo, es muy claro. Me gustaría saber si existen grupos de ayuda, líneas telefónicas habilitadas para estos hombres que sufren tanto o más que las mujeres.
    Lamento por aquellos hombres que están sufriendo. Siempre hay una salida.

  7. Alejandro, comentó hace 4 meses:

    Hola como éstas?? Sabes yo estoy atravesando una situación así mi esposa cada que se enoja me golpea por pequeño que sea mi error me humilla y spesr que sus papás lo saben y lo ysn visto no han hecho nada cada e yo quiero o hablo con ellos la defienden argumentando que es por que no tengo dinero ahora que les he dicho que voy a dejarle no quieren que la deje ya decidí dejarla no me importa quedarme en la calle pero no se que hacer

    te agradezco por leer mi correo

  8. Marita Silva, comentó hace 5 meses:

    La mujer se expresa, exterioriza…el hombre contiene…se comprime…se destroza…los daños psicologicos que recibe son mucho màs graves…esa resiliencia ya no es sana..se convierte en dureza y lo que es peor masoquismo…y esclavitud. Lamentablemente estos males que provienen del 50% su tratamiento está enfatizado en la mujer. Ambos somos sujetos de los mismos derechos y obligaciones…ambos tienen derecho a vivir en un ambiente de paz y armonía…
    El hombre no es más fuerte como se concibe…quizás sea mas resistente en lo físico pero no mas en lo psicológico y emocional. Ni machismos ni feminismo…amor y paz para todos por igual.

  9. Eduardo, comentó hace 5 meses:

    Yo vivo con mi pareja tenemos una hija de 2 años me a pegado varias veces no e respondido ..es bipolar y se ataca seguido y no se aguanta mas rompe cosas varios vidrios etc en presencia de la niña y tan rotas no la arreglo ..y las amigas le traen todo sus dramas y ella no leda xa todo la cabeza se descompensa y como les digo aka no traigas tus problamas…no se que hacer

  10. sebastian, comentó hace 6 meses:

    muy articulo, estoy viviendo algo muy parecido no hace mucho tiempo, pero la situacion cada vez se pone mas dificil, si es verdad tengo miedo de que le suceda algo a mis hijos y por eso me quedo para poder defenderlo, prefiero que se las agarre conmigo y no con mis hijos, agradezco mucho la informacion, y les cuento que tengo testigos oculares de las agresiones, saludos

  11. Efren, comentó hace 6 meses:

    Tengo un gran problema por 7 años con mi mujer, en muy agresiva,golpes constantemente, muy celosa… Lo peor es hace o actua

  12. kari, comentó hace 7 meses:

    Hola a todos, vivo en Mexico y la verdad este tema me tiene de cabeza; mi madre nos educo mis dos hermanos varones y a mi a que somos iguales y merecemos respeto. A mi me duele mi hermano mediano; se junto con una estudiante de leyes y tuvo hijos con ella. En plena calle y delante de sus hijos le grita, lo insulta no solo ella, tambien sus familiares; ella no permite que lo veamos y las veces que viene a casa para visitar a mama lo hace a escondidas de ella y en cuanto lo llama por telefono el sale corriendo con los bebes para llegar donde ella diga. Me he mantenido al margen, yo siendo mujer de verdad la estoy odiando y me siento impotente por que ella se escuda de su condicion de mujer y madre para abusar de un hombre que la amaba sinceramente y que ahora solo se queda aguantandola por sus bebes. Que hago? Como lo ayudo? Como protejo a mis sobrinitos de la destruccion que esta generando su propia madre?

  13. idoia, comentó hace 7 meses:

    necesito ayuda. Mi hijo sufre maltrato psicológico de su novia. Su autoestima está bajo mínimos y se aleja de su familia. La ha dejado varias veces pero al final uno u otra llaman. Está desde hace tres años con un psicólogo y le está ayudando pero creo que mi hijo necesita ya contactar con otros hombres maltratados y / o hacer terapia grupal. Vive en Barcelona. Alguien me puede ayudar a localizar algún grupo terapéutico de maltrato a hombres ?

  14. Peter Parker, comentó hace 8 meses:

    Nunca permitas que Nadie te golpee nunca permitas que nadie te Levante la Mano, hazte respetar y esto va para Hombres, Mujeres, Niños, y Ancianos porque nadie tiene porque golpearte así sea tu Papa tu Mama, tu Hermano o Hermana Mayor o Menor no permitas que nadie te golpee eres humano hazte valer y respetar si no lo haces tu quien lo va hacer…

  15. martin, comentó hace 8 meses:

    hola
    muy buen articulo, en mi caso,sufri muchos tiempo violencia por parte de mi pareja,ella me inventNaba realaciones de infidelidad,quedadndo como victiama,hasta que me entere de que me era infiel,le pedi explicaciones y reacciono violentamenta,golpes amenazandome que se iria ya que en varias ocaciones lo habis hecho,en una discucion la encare de la misma forma que ella lo hacia conmigo,discutimos y le dije que se fuera que no volviera mas,han pasado los dias y he comenzado a extrañarla mi consulta es quiera vender o arrendar la casa e irme de la ciudad donde vivo ya que no quiero q se vuelva a repetir la misma historia

  16. jessica, comentó hace 8 meses:

    hola estoy realizando un proyecto en cuanto esta problematica,me gustaria realizarle una entrevista,desde ya muchas gracias

  17. luis, comentó hace 8 meses:

    hace cinco años fui a la càrcel por un robo que jamas cometi, menos maltratar a la señora, al ver que estaba acusado de algo injusto tratè de irme de las oficinas de policia judicial , pero no me fuè permitido en respuesta fui torturado durante tres dìas y acusado de tratar de robar un arma de la policía para escapar todo falso una simulaciòn lleguè al penal muy lastimado, pero un mes y salì , sencillo mi exmujer trabaja en la procuraduria de justicia, y tenìa una relaciòn con alguien de la misma oficina, mis hijos no me hablan les dijo que era un adicto y homosexual,falso, perdì todo sali con lo que traìa puesto y sin poder tener mis objetos personales nada, ha seis años de eso esa mujer vuelve a acusarme de violencia y maltrato, tengo que otorgarle la mitad de una casa que hace poco me dejo mi padre, he denunciado y la autoridad solo se burla, estoy resuelto a tomar la ley en mis manos, o podrè esperar justicia en el pais que tiene el segundo lugar de corrupcion y el 99 porcierto de impunidad y el o los agresores trabajan donde se administra la justicia. cronica de un feminicidio anunciado

  18. Blanca, comentó hace 9 meses:

    Es muy duro eso que has pasado Jose. Mucho ánimo 🙂

  19. Blanca, comentó hace 10 meses:

    Es una dura realidad… Mucho ánimo Michael 🙂

  20. Isabel, comentó hace 10 meses:

    Hola… escribo porque me siento muy mal, ni siquiera soy capaz de escribir mi propio nombre, porque me siento muy avergonzada. Estuve buscando sobre este tema en internet, porque ya hace 4 años y medio que maltrato a mi esposo física y psicológicamente. No lo hago todos los días, tampoco todos los meses; pero durante este tiempo que hemos estado casados lo he maltratado físicamente como 8 veces y lo he humillado ya no sé cuantas veces…, y todo esto ha sido terrible, porque yo amo, pero no sé qué clase de amor es este…Sé que nada justifica lo que le he hecho, porque mi esposo es una persona muy buena, nunca me ha golpeado, y si ha utilizado la fuerza conmigo ha sido para tratar de controlarme cuando tengo comportamientos auto destructivos. Su único mal ha sido el ver pornografía… El saber que después de casados que seguía viéndola, provocó la primera reacción de violencia física (después de esta situación, nuestra intimidad ya no fue la misma).
    Yo siempre viví rodeada de mucha violencia: vi mucha violencia entre mis padres, y practique mucha violencia con mis hermanos. Pero cuando me casé, pensé que eso había quedado en el pasado, hasta que paso esa situación en la que mi esposo me confesó que seguía viendo pornografía (me dijo que esta como adicto…), fue ahí cuando comencé a auto destruirme y faltarle el respeto. Cada vez que lo maltrataba psicológicamente, después terminaba yo haciéndome daño, porque me sentía arrepentida porque pensaba que, a pensar de todo, mi esposo era bueno (y lo es); pero después lo lo volvía a maltratar a él, porque me sentía atrapada en un matrimonio en donde era infeliz por su adicción (entre otras cosas); me sentía engañada y humillada.
    Pero ayer volvió a pasar… otra discusión en donde lo humillo, me auto flagelo y lo golpeo por no soportar la tristeza de un patrimonio en donde el 10% de nuestra vida es oscuro y el 90% es perfecta: nos amaos mucho, nos demostramos cariño y comprensión, en donde podemos estar horas hablando sin aburrirnos, en donde podemos discutir de política, por ejemplo, sin enojarnos…no sé… Ayer le volví a pedir el divorcio, porque ya no soporto hacerle daño, hacerme daño…, pero él no quiso, dice que me ama, que no quiere estar con nadie más, que no quiero dejarme sola con este problema de control de impulsos…,y nuevamente volvimos a darnos una oportunidad, pero yo me pregunto, hasta cuando? Le dije que tengo miedo de mi misma, miedo de hacerle mucho más daño del que ya le he hecho (hasta he pensado que puedo llegar a matarlo, y eso me pone más angustiada, más auto destructiva). A veces pienso que estoy sumida en una profunda depresión camuflada en 90% de perfección…, porque nadie desde a fuera pensaría que en nuestro matrimonio ha pasado tanta violencia, tanta oscuridad… Y no quiero quiero que nos separemos, quizás si no nos amaramos sería más fácil.
    Gracias a Dios no tenemos Hijos…siempre pienso en que si los tuviéramos sería peor; no podría soportar darles tal ejemplo.
    No sé muy bien porqué escribo esto, quizás sólo quiero desahogarme y ser optimista sobre nuestro futuro (un futuro que está lleno de planes, un futuro que lo imaginaos envejeciendo juntos). Quizás sólo quiero no tener miedo de mi misma…Quizás sólo quiero tener un matrimonio normal, que ese 10% de discordia sea sin violencia…

  21. Valeria, comentó hace 11 meses:

    Muy bueno creo que esto es un tabú y pasan cosas muy delicadas. Gracias por el aporte!!

  22. Jose, comentó hace 1 año:

    La verdad me gusta tu pagina. Es mas yo he tenido que buscar ayuda ya que he vivido durante casi ocho años todo tipo de maltrato , soy ciudadano español y resido en colombia y aquí no le veo la luz al final del túnel ya que hasta por falsos denuncios me hizo pagar cárcel , de por medio está mi hijo el cual ha llegado a presenciar episodios de este tipo

  23. Michael, comentó hace 1 año:

    Hola, muy buen artículo, sinceramente me he sentido atrapado por años. No sé que hacer, ya que con ella tengo 2 hijas y tengo miedo que tome represalias con ellas, hubo un tiempo que nos separamos por motivos muy fuertes, en ese tiempo conocí a una mujer maravillosa, pero el temor me hizo regresar con ella, sinceramente hoy tuvimos una discusión por algo tonto… y esta vez me defendí, y como siempre quedé como el malvado, el victimario. aún me duele la boca del puñete que me dió. Pero más me duele a lo que se ha llegado. Solo sé que tengo miles de testigos y confieso que he sido agredido por mucho tiempo y soportando en silencio, porque siempre están esas creencias que ellas no nos pueden agredir, pero es verdad nos agreden y no nos defendemos.

    Gracias por el artículo, espero un día esto deje de se Tabú.

  24. Andres, comentó hace 1 año:

    hola :
    escribo con el nombre de andres para proteger mi identidad, tengo una pareja que es 15 años menor que yo, vivimos juntos hace 1 año, tenemos un hijo de 9 meses, ella antes y despues del embarazo empezo a mostrar su verdadera cara, una mujer agresiva y violenta. ayer ella me boto la ropa a la basura y me pego un combo abajo del ojo, aun me duele un poco, desde ayer que me estoy quedando en la casa de mi madre durmiendo en el suelo, ella me escribe que quiere conversar … pero esta no es la primera vez que pasa, y cada vez va creciendo mas y mas la violencia, no quiero que despues me termine tirando los platos por la cabeza. que debo hacer ? yo la amo a ella y a mi hijo pero esto realmente me supera, 🙁

  25. Rogelio, comentó hace 1 año:

    Información clara, amena, útil y completa; efectivamente hay poca información en este tema.

  26. Blanca, comentó hace 1 año:

    Lo siento mucho Lolo. Evidentemente esa relación no te conviene. Intenta grabarla un día e ir a denunciarla, sino no creo que terminéis muy bien… :S

  27. lolo, comentó hace 1 año:

    Hola buenas y gracias por tu página…es raro leer algo que vaya a favor del hombre y los jueces deberían verlo así y también la sociedad. Yo peso 90 kilos mi mujer 40 y me ha mandado 2 veces al hospital. La primera 8 puntos de sutura en la mano, y la segunda 3 puntos en el brazo al lado del sobaco izquierdo.

    En ambas ocasiones me tiro al pecho pero pude eskivarme..otra vez en la cabeza también me lo clavó… Me pega me insulta me castiga y humilla, ¿y sabéis qué ? No se puede hacer nada. Sólo irte a comprar tabaco y no volver… Soy boxeador y me da risa hasta a mi el ir a denunciar. No lo voy hacer porque la gente se reiría y no me creerían. Además, se da golpes contra la pared, se corta las venas …

    Bueno chao esperó no me mate ni me metan preso falsamente porque se da golpes y luego dice que soy yo y no la tocó. Sólo me quiere para hacerla el amor…pero joder, vaya amor.. Estoy muerto de miedo y preferiría pegarme con un toro antes que con ella… Le cuentas esto a alguien y se parte de risa

  28. Blanca, comentó hace 1 año:

    Aunque los casos de violencia al hombre sean minoritarios, sí es cierto O,ar que cuando se produce el hombre no tiene ese amparo por la Ley.

  29. Omar, comentó hace 1 año:

    Bueno cuando se trata de violencia entre parejas las leyes apoyan mas a la Mujer que al Hombre mejor dicho las Mujeres si pueden defenderse pero los Hombres No pueden defenderse siemper se dan esos casos mejor dicho a la Mujer si le permiten defenderse pero al Hombre No le permiten defenderse lo cual No es justo eso…

  30. Jose, comentó hace 1 año:

    Hola, necesito saber si conocen algún servicio de asistencia psicológica para hombres victimas de violencia de género contra el hombre en la provincia de Buenos Aires, en Argentina… Hace diez días me fui de la casa que compartimos con mi ex pareja y nuestro hijo de dos años y once meses y se me hace más difícil cada día sobrellevar la angustia de no ver a mi Hijo…
    Gracias…

  31. Ruben, comentó hace 1 año:

    Hola, no pude leer tu artículo sin derramar una lágrima por la impotencia. Se de lo que hablas y lo dificil que es salir o siquiera tratar de hacerlo de esa situación. No se como escribir sin que parezca que quiero contar mi historia, pero solo quiero agradecer por que incluso al buscar información en internet, el propio buscador trata de corregirte a “violencia contra la mujer” y ver que hay quienes entienden esta terrible situación es un poco de alivio aunque no la solución… Ciertamente no es solo el salir de los tabús machistas sino que ademas, cuando llegas a superarlo y querer pedir auxilio, es la sociedad la que te regresa a tu condición de víctima y tanto las instituciones y las leyes no consideran esta situación tan claramente.
    Gracias de nuevo…

  32. Julio, comentó hace 1 año:

    buen artículo, generalmente se habla del maltrato contra la mujer, incluso hay ministerios de defensa para ellas, pero cuando un hombre es víctima de agresión, generalmente no recibe ayuda.

  33. Raúl, comentó hace 1 año:

    Cuando un HOmbre agrede a una Mujer allí si los medios de comunicación prensa hacen escándalo al hombre lo meten a la cárcel al hombre lo satanizan al hombre lo juzgan al hombre lo castigan por haber agredido a una Mujer le hacen todo un problema pero cuando son estas mujeres las que agreden y maltrataba. Los Hombres allí si los medios no dicen nada incluso hasta defienden a estas Mujeres abusivas ya que estas mujeres féminazis HEmbristas tienen apoyos el estado esa es la verdad…

  34. Jorge Salvador :3, comentó hace 1 año:

    Hola!!
    Muy buen articulo , es un grandioso tema , ya que es uno de los casos mas apartados en la sociedad . Todos somos iguales tanto hombres como mujeres.
    —– LA VIOLENCIA ES VIOLENCIA :3

  35. alfredo, comentó hace 1 año:

    Muchas gracias por tu imparcialidad yo condeno también todo tipo de violencia ya seas mujer,hombre, homosexual pero esta bien que se de a conocer estos casos que son más habituales de lo que creemos y si queremos avanzar en este aspecto hay que sacar la verdad a la luz.
    Yo llevo ya años sufriendo el abuso por parte de mi esposa que me humilla dice calumnias sobre mi me amenaza con denunciarme a la policía manipula a mis hijos poniéndolos en contra de su padre con mentiras cuando ella bebe de forma ocasional botellas de whisqui y bueno todo lo que pilla se ha bebido el vino la ginebra la tuve que llevar en una ocasión a las dos de la tarde cuando me iba a trabajar al hospital infanta leonor de allí me han derivado al psiquiátrico de cienpozuelos mis hijos me han narrado que tienen nueve y cuatro años que le han tenido que llevar a casa por la calle porque se caia por su estado de embriaguez etc.. he pedido ayuda a su familia atreves de sus padres y el efecto ha sido de que estoy loco que su hija es muy decente y muy trabajadora y que yo soy un sinvergüenza maltratado cando ellos han sido testigos de episodios actualmente he sido derivado por mi medico de cabecera a un psicólogo por ansiedad y creo que aunque he tratado de llevarla a un centro especializado para que la traten no quiere ni ella ni su familia y todo por orgullo me duele principalmente por mis hijos y por ella pero al final me veo abocado a divorciarme y salir de casa con el rabo entre las piernas como me ha aconsejado mi psicóloga de la seguridad social pues de esta manera evitaremos males mayores .
    hoy por hoy me resulta muy difícil encontrar ayuda la sarten la tiene la mujer que con solo presentarse en comisaria y con su sola declaración te engrilletan y al calabozo te quitan a tus hijos de forma traumatice y por supuesto te echan de casa aunque yo denuncie primero,pero ese no es el camino por eso con todo mi dolor he decido irme con divorciarme.
    Me han quitado años de vida

  36. Blanca, comentó hace 1 año:

    Rafael lo que te pasa a ti le sucede a muchos hombres, mucho más de lo que te crees. Desgraciadamente parece que la violencia contra el hombre no existe porque pocos son los que hablan de ella… Nadie debe permitir que se le falte el respeto en casa, ya sea hombre o mujer. Mucha suerte y aquí me tienes para lo que necesites

  37. rafael, comentó hace 1 año:

    De verda que no me atrevía escribir y lo hice a escondida de mi esposa.El caso es que constantemente ella me habla muy malo no puedo expresar lo mal que me siento ,no se ni que hacer .La gente me dicen ella es muy buena .no saben lo que pasa en mi casa ,ella se transforma y me insulta todo el tiempo.

  38. Blanca, comentó hace 2 años:

    Así es Franco, me animé a escribir acerca de la violencia doméstica en contra del hombre porque siempre que hablamos sobre estos casos, lo primero que se nos viene a la mente es la violencia machista. La violencia doméstica es detestable, tanto contra el hombre como contra la mujer, pero sí es verdad que en el caso del hombre, éste se encuentra en una situación legal más vulnerable que si fuera una mujer. Lo que tenemos que hacer es trabajar como sociedad con una buena educación, para eliminar en manera de lo posible estos terribles sucesos.

  39. Franco, comentó hace 2 años:

    Si una Mujer golpea a un Hombre (violencia al hombre o violencia contra el varón) y el Hombre no se deja golpear por una Mujer o el Hombre se defiende de la Mujer, el Hombre queda como el Malo pero cuando la Mujer es la que abusa del Hombre maltratándolo ella nunca queda como la Mala por muy abusivas y malas que sean estas Mujeres con los Hombres ellas siempre quedan como las buenas ya que las mismas leyes incluso defienden a estas Mujeres abusivas que maltratan a los Hombres que injusticia que asquerosidad de feminismo…

  40. Blanca, comentó hace 2 años:

    Muchas gracias Nano! La verdad es que anima bastante esos comentarios 😉

  41. Nano, comentó hace 2 años:

    Muy bueno el artículo. Es un tema que da para mucho. Me alegra que aún siendo mujer seas capaz de tener una mirada objetiva en cuanto a este asunto. Buen enfoque y punto de vista. Enhorabuena…!