Cómo Tener una Pareja Sana

Si tenemos una relación de pareja sin duda alguna deseas mejorarla, y para ello ya te mostramos anteriormente cómo mejorar tu relación en la pareja. Siguiendo con el hilo, hoy vamos a dar los 6 puntos clave o secretos para tener una pareja sana. Y es que no es secreto que con el paso del tiempo una relación puede enfriarse, por lo tanto, nunca está de más tener algunos consejos que puedan mejorarla y ayudarnos a disfrutar de nuestra pareja durante mucho tiempo.

Los 6 secretos de las Parejas Sanas

1. Comunícate

Busca la comunicación de calidad, no de cantidad. Una buena comunicación se caracteriza porque ambos miembros de una pareja se esfuercen por expresar sus sentimientos y pensamientos de forma adecuada y que escuchen al otro con interés.

Una pareja sana es aquella que también tiene una relación de amistad. Hablar con tu pareja tal como lo harías con un amigo o amiga ayuda mucho a mantener una relación estable.

2. Tolerancia y paciencia

No debemos buscar cambiar a nuestra pareja. Nada daña más una relación que cada una de las partes tratando de cambiar a la otra.

pareja sana

ejemplo de una pareja sana y feliz con su perro


Una persona solo cambia si de verdad lo desea, por lo que no conviene buscar cambiar todos esos defectos sino que ser tolerante y paciente con los mismos, pues son parte de la persona que amamos.

3. Confianza

La falta de confianza y los celos son los grandes enemigos de una relación de pareja. Si tu pareja ha perdido tu confianza y no logra ganársela de nuevo, lo mejor es terminar con la relación o de lo contrario nuestra autoestima puede verse afectado.

La confianza y la seguridad en nuestra pareja son vitales para una relación saludable.

4. Comprensión

Debemos ponernos en los zapatos de nuestra pareja para comprender sus decisiones y pensamientos con el fin de evitar críticas y ofensas que puedan afectar su autoestima.

5. Pasen tiempo de calidad juntos y separados

Una relación sana necesita de momentos que ambos puedan disfrutar juntos y de momentos que puedan disfrutar en su propio entorno social con amigos o solos con el fin de mantener la individualidad.

6. Respeto

Es imprescindible en todas las relaciones. Es necesario que mantengamos el respeto en la relación para evitar insultar en los momentos en los que nos sentimos fuera de control. EL amor implica respeto.

Como veis con estos 6 sencillos puntos clave, aunque no tan sencillos de aplicar, podrás tener una relación de pareja sana y estable. Al final, la comunicación es el mayor secreto para seguir manteniendo una relación de pareja sana y estable para siempre.

Puntúa el Artículo!

No te puedes imaginar lo que me ayudaría una buena valoración para continuar con esta web. A ti no te cuesta nada, pero para mí significa mucho :)

Lo Peor que he vistoMuy maloFlojoAceptableMuy Bueno (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO