Las relaciones lésbicas entre 2 mujeres

Internet desborda de información útil para parejas heterosexuales, pero, ¿Qué pasa con las parejas homosexuales? ¿No necesitan de los mismos consejos? Al parecer pueden encontrarlos, pero en páginas únicamente dedicadas a ellos. Eso no contribuye a normalizar este tipo de relaciones, crear contenido único para ellos en páginas exclusivas es útil, si, pero si se desea la igualdad, se debe empezar a actuar de tal forma.

relaciones lesbicas

Parejas son parejas y todas tienen problemas específicos.

Cómo tener una relación lésbica estable

Mantener una relación sana es difícil. En el caso de las relaciones lésbicas esto puede complicarse aún más. Sin afán de mantener estereotipos cuando dos chicas están juntas las cosas pueden complicarse el doble. Una buena relación requiere de dedicación y trabajo y de seguir los siguientes consejos:

  1. No busques satisfacer todas sus necesidades

En cualquier relación esperar que nuestra pareja satisfaga todas nuestras necesidades solo genera falsas expectativas. Si estas expectativas no se cumplen no podremos evitar molestarnos y sentirnos engañadas. Lo más sano es siempre cuidar de nosotros mismos y apoyar en la medida de nuestras posibilidades a nuestra pareja.

Esto aplica también en la otra dirección, no sentirnos responsables de satisfacer cada necesidad de nuestra pareja nos hace sentirnos más libres y felices.

  1. Sorpresas

Busca siempre realizar sorpresas emocionantes, cenas, notas de amor furtivas en la cama o en el maletín del trabajo, flores, desayunos o almuerzos sorpresas, todo vale. Recuerda, debes enamorarla siempre que puedas.

  1. Rituales

Compartir con nuestra pareja algunas actividades rutinarias que valoremos incrementa el contacto y el sentimiento de unión. Actividades como una cita cada sábado, pasear luego de una cena el viernes, compartir una película o serie los domingos, son actividades muy recomendables para incrementar la unión.

  1. Busca interacciones positivas

Las peleas y discusiones son inevitables. Lo importante es mantener siempre un balance positivo, es decir, más interacciones positivas que negativas. Recuerda que como chicas, existe una época al mes donde las discusiones pueden desarrollarse muy fácilmente.

Reduce los comentarios negativos y busca expresar aquello que te molesta de manera amorosa. No expreses comentarios negativos de manera acusadora, busca siempre resolver los problemas de forma adulta.

  1. Mejórate a ti misma

Para mantener una relación saludable debes crecer y cambiar como persona para ser siempre la mejor versión de ti mismo. Muchas personas no toman este riesgo por temor a dejar de gustar a su pareja, arriésgate, sin duda la sorprenderás.

  1. Siempre cuida de ti misma

No puedes ser una buena pareja si te sientes mal. Tu pareja puede ayudarte a lidiar con el estrés, sin embargo, recuerda que eres responsable de tus propias emociones y que si sientes que pueden afectar tu relación debes tomar tiempo para ti misma.

Yoga, artes marciales, artes plásticas, cualquier actividad que te permita desconectar de la realidad es válida.

  1. Transforma intereses comunes en experiencias valiosas

Busca compartir con tu pareja actividades que las diviertan a ambas o que las hagan crecer como personas. Ejercicios, voluntariado, cursos, entre otros.

  1. Respeta el tiempo a solas

El trabajo y la familia pueden robar mucho tiempo, sin embargo esto no es excusa para descuidar el tiempo juntas. Por regla general busca tener un día a la semana donde puedan apartar algunas horas que sean solo para las dos.

  1. Peleas justas

Si una pelea se está saliendo de control, aléjate y busca tener bajo control tus sentimientos antes de volver a discutir el problema. No permitas que el motivo de una pelea pase bajo la alfombra, discute siempre aquello que les molesta y busquen una solución juntas.

Puntúa el Artículo!

Lo Peor que he vistoMuy maloFlojoAceptableMuy Bueno (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO