No hay fórmula exacta y/o efectiva para saber cómo conquistar a un hombre. Hay tácticas que funcionan en la mayoría de los casos, pero otras que no y eso depende de qué tenga él en la cabeza. Por eso, es importante adaptarse a cada caso y entender que no hay absolutos, pues en el amor todo es relativo.
Consejos prácticos para seducir a un hombre
No todo funciona cuando se trata de hacer que alguien te note y que, luego, quiera tener algo contigo. Por eso, debes estar pendiente de cómo reacciona cada persona según su personalidad para saber cómo actuar adecuadamente.
Consejo N°1: sé tú misma
No hagas caso a sugerencias de amigos sobre cómo debes ser para captar la atención de esa persona porque podrías perder tu esencia. Porque una vez alcances ese objetivo tendrás que recreando esa fachada para mantenerlo a tu lado o harás que se desencante por esperar algo distinto
Ser tú misma te permitirá no tener que actuar y podrás manejar mejor cualquier situación que pases con ese hombre porque será una reacción genuina. Sin embargo, puedes tener en cuenta el siguiente consejo que no es, necesariamente, cambiar quién eres.
Consejo N°2: potencia tus cualidades
Algo en lo que sí puedes escuchar a tu círculo cercano es cuando se refieren a tus aspectos positivos. Si notas que sinceramente resaltan algo que te hace especial, trata de hacer que esa persona se dé cuenta de eso. ¿Cómo? Primero tienes que creértelo para que lo que transmitas sea tan acorde a ti que impacte. Luego, en cada oportunidad que tengas házselo saber sin pasarte de la raya.
Es decir, si puedes mantener una conversación con él, haz comentarios que evidencien esas cualidades que sabes que posees. Eso, sin decirlos en cada momento o sonando egocéntrica. Trata que el momento, además de para encontrarte con esa persona, sirva para “promocionarte”, pero no que solo estés pendiente de hacerlo.
Consejo N°3: atrévete
El miedo al rechazo puede afectar tanto que se decide no ir detrás de aquello que se quiere alcanzar. Por ello, es importante que tengas una charla contigo misma y te des valor. No eres menos porque alguien no sienta lo mismo. Son cosas que pueden suceder aunque en el momento se sienta como el fin del mundo. Ahora, si la atracción es recíproca, sólo tenías que dar el empujoncito.
Consejo N°4: da el primer paso
Esto aplica tanto para sí aún no se han conocido como para sí ya se conocieron y no pasó nada. Si sabes que lugares frecuenta, da el paso y encuéntratelo allí, lo mejor es que parezca casual para que tampoco te sientas forzada a actuar. Si tienen amigos en común, también puedes planear que se encuentren todos y así la presión disminuirá. Lo más importante es que la charla se dé en un ambiente relajado que les permita conocerse y ver si hay feeling.
Por el contrario, si ya hubo un primer encuentro y no hubo oportunidad de que pasara algo para que siguieran en contacto. Trata de verlo otra vez, ya sea a través de un amigo, concurriendo a los lugares en que sabes estará o contactándolo. Esta última táctica funciona si eres bastante segura de ti misma y te atreves a hablarle tú primero. Hay muchos hombres a los que le gusta que las mujeres sean las que muestren iniciativa. Ahora, esto no asegura que él quede prendado a ti. En primera instancia, generarás un impacto en él.
Si se trata de un amigo, allana el terreno para que pueda cambiar ese estatus. Puedes pedirle salir ustedes solos y lanzar algunas que otras señales, no para que note que te atrae sino para que te empiece a mirar distinto. Estas pueden incluir tomarle la mano algunos segundos, abrazarlo, tocarle el cabello, mirarlo un poco más de lo normal, entre otras. Siempre en pocas medidas y no demasiado exagerado.
Consejo N°5: no fuerces las cosas
Aunque tengas muchas ganas de conocerlo y saber qué pasará, lo mejor es tomarse las cosas poco a poco. Si no lo has conocido y quieres que suceda, haz todo lo posible, pero tampoco te impacientes porque gastarás mucha energía en eso.
En otro caso, si ya lo conociste y quieres que se vuelvan a ver, trata de que te conozca más que hacer que le gustes de una. La cosa con los hombres es que ellos perciben cuando una mujer está haciendo muchos esfuerzos por llamar su atención. Por el contrario, si no se dan cuenta ellos, un amigo hará que se enteren.
Esto puede halagar a muchos y molestar a otros y como no lo conoces, es mejor que lo note después. Así que enfócate en que conversen y empezar a evaluar si con su personalidad es posible que congenien. Si ves que no hay interés de vuelta, prueba una salida en otras circunstancias a ver si su actitud se debe al ambiente en el que están. Recuerda no forzar las cosas, pero si te gusta mucho, ten paciencia y poco a poco hazte un lugar en su corazón.
Consejo N°6: muestra interés
El consejo anterior no quiere decir que tengas que parecer demasiado compuesta frente a él. Hacerle saber que te interesa conocerle es clave porque no todo suceda con la atracción a primera vista. Escúchalo y siempre hazle saber tu opinión porque la seguridad en una mujer es algo que aprecian los hombres.
En esos instantes puedes aprovechar para batir un poco más las pestañas, mirarlo fijamente a los ojos y desarrollar algo de confianza entre ustedes. Sé espontánea al punto que se sienta cómodo contigo y no que se sienta coartado porque tu reacción a sus comentarios está preparada para “encantarlo”.
Si en vez de pasar por esto, tú ya lo conoces. Muéstrale un lado distinto de ti porque eso hará que se quede pensando cuál fue el cambio que ocurrió en ti y despertarás su interés. Esto puedes lograrlo en una conversación o invitándolo a un sitio que te guste y no se espere que sea así. Si también le agrada a él, muchísimo mejor porque la atmósfera será mucho más relajada.
Advertencias
Hay otros puntos que requieren atención al momento de conocer a alguien y generar suficiente interés como para experimentar cosas juntos. No se trata de hacer o de dejar de hacer para agradar al hombre, sino de ser genuina. Eso es realmente lo que lo va a enganchar si hay feeling.
Advertencia N°1: no aparentes ser alguien más
Dependiendo de cómo te vistas lograrás que él te preste atención, pero no necesariamente interés. Así que evita usar cosas que no van contigo porque te dijeron que a él le gustaban o funciona con la mayoría de hombres. Lo que sí puedes hacer es vestirte algo diferente porque quieres probar algo nuevo, siempre y cuando vaya con tus gustos. Esto aplica también para el maquillaje.
En muchas ocasiones, los hombres no notan a quién tienen en frente y lucir distinta puede marcar esa diferencia. Es por eso que debe potenciarte y no tapar quién eres por intentar adaptarte a un molde de lo que le gustaría más. Después de todo, si quieres que esté contigo es porque le gustas tú y no alguien más.
Advertencia N°2: saber cuándo es suficiente
Pese a que las atenciones inicien de ti hacia él, el hombre tiene que poner su parte también. Muchos utilizan la técnica del desinterés para enganchar más rápido a la mujer, pero en algún punto será evidente si hay interés de verdad o no. Debes tener los ojos abiertos para verlo y no seguir perdiendo el tiempo en alguien que no muestra disposición. Esto incluye que seas tú la que invite, pague o le haga favores siempre. Si no, después puede que se acostumbre a que tú seas la que tenga la iniciativa en todo.
Advertencia N°3: tener interés en ti es distinto a querer algo contigo
Así como es importante diferenciar lo anterior, el interés es fundamental para tener una relación, pero uno no conlleva lo otro. Cuando alguien tiene atenciones y detalles contigo, la gran parte de las veces es porque le gustas. Al principio van a haber más acciones que busquen sorprenderte para que notes que hay interés de su parte. Sin embargo, hay distintas razones para que suceda eso.
A veces es porque el hombre simplemente es detallista y le gusta ser demostrar las cosas de esa manera. Otras situaciones se dan porque quiere captar tu atención para salir y ver qué sucede. Pero en ninguno de esos casos quiere decir que él hace eso para tener algo serio contigo. Para los hombres, en general, ese paso significa replantearse muchas cosas y no todos están dispuestos a hacerlo.
Así que reacciona como alguien con quien tienen un gesto agradable, no como si vas a ser la próxima novia, pese a que puede ocurrir. Ya que muchas veces las féminas se hacen expectativas de que ese, inevitablemente, es el siguiente paso y presionan demasiado al hombre cuando apenas se conocen.
Conclusión
Cuando se les pregunta a ellos qué es lo que les gusta en una mujer, el aspecto físico sale a relucir. Pero no es lo que termina atrapándolos ya que la personalidad, en general, es lo que más toman en cuenta para tener algo con alguien. Por eso, encontrarán única a una mujer segura de sí misma, que haga las cosas porque cree en ellas, con metas y con una personalidad interesante. Llamar su atención es la primera parte, pero ser genuina es el camino a cómo conquistar a un hombre.
Fuente: https://comoenamoraraunhombre10.info/