Reglas para Resolver los Conflictos de Pareja ✅

Terapia-DePareja.com  ® ¡ Mi lista de las reglas para resolver los conflictos de pareja ! ➨➨➨ ¡ No dejes que tu relación se destruya !

Las grandes relaciones se construyen a partir de parejas que son capaces de resolver los conflictos y salen exitosas de esos pequeños baches que se les presentan en su vida diaria. Como todo en este mundo, la mejor manera de evitar los problemas es prevenir, y por eso, es importante señalar que para la resolución de problemas es indispensable una buena voluntad por ambas partes. Antes que el problema se haga mayor y haya que acudir a una terapia, podemos intentar aplicar mis cinco reglas para resolver los conflictos de pareja.

Las reglas para resolver los conflictos de pareja:

  1. Predisposición a pensar que puedes haber sido tú quien haya cometido el error

    Todas las personas tenemos nuestra parte de orgullo y solemos pensar casi siempre que tenemos la razón. Es importante estar abiertos a la idea de que podemos equivocarnos. Es muy raro que alguien se moleste sin ninguna razón, por eso tenemos que tratar de aceptar siempre que podemos tener parte de culpa. En definitiva, tenemos que intentar ver los problemas desde otro punto de vista como si fueran otras las personas implicadas y no nosotros, así podremos evaluarlos mejor y centrarnos en encontrar una solución y no luchar para ver quien tiene la razón.

  2. No gritar para resolver los conflictos de pareja

    Además de ser desagradable, gritar provoca que la otra persona también se altere más de lo que está. Si nos están gritando a nosotros, tenemos que intentar calmar a la otra parte, porque gritar más que el otro no lleva a ningún sitio. Por otra parte, el estado de nerviosismo que nos provoca elevar el tono de voz y comenzar una discusión aireada, nos impide pensar con claridad para ver la solución a los conflictos. Por supuesto, también tenemos que intentar controlar en todo momento los insultos y las faltas de respeto.

  3. Dejar claro SIEMPRE que nos preocupamos por él o ella

    Cuando nos molesta algo que hace nuestra pareja y se lo queremosconflictos de pareja decir, tenemos que dejar siempre claro que lo hacemos por su bien. Esto se debe hacer tanto al comienzo como al final de la conversación porque así conseguiremos que la otra persona tenga más predisposición a escucharnos. Además, cuando nos toca a nosotros escuchar, debemos también esforzarnos en recordar que la otra parte también se está preocupando y nos quiere. No nos vale de nada ponernos a la defensiva y pensar que todo lo que nos dicen es para atacarnos si nuestro verdadero fin es resolver los conflictos.

  4. Esforzarse en ser el primero en pedir disculpas

    Pese a que estemos completamente convencidos de que tenemos la razón, tenemos que intentar pedir disculpas para tratar de resolver los conflictos. La experiencia demuestra que nunca vamos a tener el 100% de razón, y cuando surgen diferencias, con toda probabilidad haremos o diremos algo que moleste a la otra persona. Disculparse ayuda bastante a calmar los ánimos y tienes que recordarte a ti mismo que lo que quieres es resolver los conflictos y no empeorarlos.

  5. Ser realistas y no exigir más de lo que sean capaces de darnos

    En casi todas las relaciones sucede que al comienzo tendemos a idealizar a la otra parte. Pasada esa etapa, a veces sucede que nos desencantamos porque la otra persona no es capaz de cubrir nuestras expectativas. En esos momentos, nos tenemos que plantear si realmente somos realistas con lo que exigimos. Muchas veces, sucede que el problema lo tenemos nosotros mismos, y sin darnos cuenta, estamos desplazando la culpa hacia la otra persona para así excusarnos.

Y eso es todo, con estas pautas y buena voluntad por parte de los dos, se conseguirá resolver los conflictos de pareja mucho más fácilmente. Si esta información te ha resultado útil, házmelo saber con los botones de las redes sociales. Prefiero los +1 de Google ya que casi nadie los tiene y es divertido ser diferente, pero tampoco le voy a hacer un feo a los demás, aunque si tienes dudas, dale a todos y así no fallarás. 😉

Y si quieres saber más sobre temas relacionados con este, puedes ir al siguiente link o leer estas reflexiones si tienes problemas de pareja 😉

Puntúa el Artículo!

Lo Peor que he vistoMuy maloFlojoAceptableMuy Bueno (3 votes, average: 3,33 out of 5)
Cargando…

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. aurelio jimenez ramirez, comentó hace 1 año:

    me gusta la pagina, me agradaria que lainformacion sea mas amplia, seria padrisimo,el tema que me gustaria ampliar : celos y como comprolarlos

  2. Maria, comentó hace 2 años:

    Me han parecido muy útiles estos consejos, pero ojalá fuera tan fácil hacerlo como decirlo jeje