Tener un estilo de vida saludable no debe ser un deseo sino que más bien tiene que ser una obligación, ya que nuestra salud es lo mejor que tenemos y lo que más tenemos que cuidar. Por ello, hoy vamos a dedicar este artículo para dar serie de divertidos deportes para hacer en pareja, y así no tengáis excusas para no cuidaros mejor.
A pesar de la fatiga y el dolor que puedas tener al principio por la falta de rutina, el hecho de hacer deporte en pareja nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos, además de hacernos mucho más felices.
Además, es más entretenido poder practicar deporte acompañado, por no decir que ayuda a estrechar vínculos y a prevenir conflictos conyugales: por mi experiencia, aquellas parejas que realizaban actividades juntos tenían un mayor grado de afinidad y una mejor comunicación, factores que ayudaba mucho a resolver sus conflictos.
Por todo ello, hoy os traemos algunas sugerencias de actividades físicas que podrás practicar con tu pareja.
Lista de actividades deportivas que puedes practicar con tu pareja
Jugar al tenis
El tenis es un deporte donde se trabaja las piernas, brazos, se queman muchas calorías, y además, te dará la oportunidad de pasar un rato agradable al aire libre. Para la mayoría de los aficionados hay disponible en muchas ciudades pistas de tenis cubiertas. Todo ello lo convierte en un perfecto deporte para practicar en pareja.
Bailar
Da igual el tipo de música, puede ser rock, salsa, tango… no importa el ritmo, porque lo importante que es bailar y divertirse! Existen muchos tipos de bailes que pueden ser practicados por parejas, y esta actividad mejorará vuestra condición física y os dará una mayor complicidad.
Caminar, el mejor deporte
Caminar por el campo, o incluso por un parque o paseo marítimo de tu ciudad, es uno de las actividades deportivas más sanas que existen que está indicada para cualquier edad o condición física. Simplemente camina a tu ritmo por donde quieras, o bien aprovecha la ocasión para conocer nuevos senderos y paisajes exuberantes.
Es la excusa perfecta para salir con tu pareja a hacer un poco de ejercicio, ya que el paseo es excelente para prevenir problemas de corazón y te ayudará a fortalecer todos los músculos en su cuerpo y mantener mejor la línea.
Hacer ciclismo
Cuando se trata de pedalear en una bicicleta, cuando lo haces en pareja es mucho mejor. El ciclismo te permite charlar mientras lo practicas, pero también podrás descubrir paisajes y caminos en los que nunca te fijaste. Otra ventaja es que con la bicicleta podrás desplazarte más rápido que caminando, y para mi es una actividad excepcional para relajarme.
Jugar al golf
El golf es un deporte con más glamour que te sumerge en un clima y un ambiente más relajado debido a que se practica en enormes espacios verdes. Si tenéis la oportunidad de hacerlo, es una fantástica manera para respirar algo de aire puro, relajarse y contemplar el paisaje.
Hacer footing
Correr o hacer footing en compañía os dará la oportunidad de conectar mejor con tu compañero sentimental, además es uno de los deportes que más calorías consumen pudiendo quemar tranquilamente 160 calorías en sólo 30 minutos sin esforzarse demasiado.
Practicar yoga
Aunque muchos al principio no lo compartan, el yoga es una maravillosa actividad para practicar en pareja. Debido a que la mayoría de la gente tiene más problemas con este deporte debido a falta de flexibilidad, al principio puede ser muy divertido y a la larga se convierte en un buen ejercicio para hacer con frecuencia.
Además, es una gran actividad para aliviar el estrés y devolverte tu equilibrio y tranquilidad mental.
Practicar sexo
Sí, practicar sexo también puede ser considerado como deporte y es obligatorio hacerlo en pareja :D Cuanto más activos seáis en la cama, más calorías podréis quemar. Además, los estudios han demostrado que además de fortalecer músculos y mejorar la condición físico, el sexo os ayudará a mejorar vuestra salud mental.