La comunicación de pareja en las relaciones sexuales

Como muchos saben, la comunicación juega un papel muy importante en las relaciones sentimentales, pero también  lo hace en las relaciones sexuales.

El trabajo de la confianza durante el acto sexual es vital para un correcto desarrollo de la madurez sexual de la pareja. Sin embargo, existen muchos obstáculos que pueden hacer que esta comunicación sea un poco más difícil de conseguir.

Estos obstáculos van desde los prejuicios que hacen que se vea al acto sexual de una manera muy simplista hasta la falta de motivación (o ambos).

A continuación, veremos aspectos importantes a trabajar para lograr una buena comunicación de pareja en las relaciones sexuales:

Hablar de sexo con tu pareja como comienzo

Siendo este el primer paso para entablar una buena comunicación con tu pareja, resulta uno de los aspectos más importantes. La pareja decidirá comenzar a hablar y comunicar sus gustos, deseos, e incomodidades al momento del acto sexual.

Este paso es muy importante, ya que a partir de este la pareja tendrá una mejor percepción de lo que quiera el/la otro/a integrante al momento de tener relaciones.

Aunque es de gran importancia comunicarse de una manera adecuada, es decir, que cada una de las opiniones sean expresadas de una manera respetuosa a tu pareja para que esta, no caiga en malinterpretaciones y como consecuencia perjudique la situación sentimental.

Expresa tus gustos

Expresar las cosas que te gustan, te disgustan, o que quieres intentar, es algo que puedes hacer antes, durante, o después del acto sexual. Esto, puede ser un beneficio para la vida sexual de la pareja, ya que así podrán entenderse mejor de manera mutua.

Uno de los mejores beneficios que puede llegar a traer el expresar tus gustos, es que la pareja podrá desarrollar confianza entre sí al momento de mantener relaciones, al mismo tiempo que se eliminarán los sentimientos de inseguridad existentes en la pareja debido a que esta, cada vez se sentirá más cómoda consigo misma.

De la misma manera que al hablar de sexo con tu pareja, al expresar tus gustos debes hacerlo de la manera adecuada y más respetuosa posible para no herir los sentimientos de tu compañero/a por lo cual, si es necesario, se podría llegar a acudir a un experto en el tema para poder entablar una comunicación respetuosa y eficaz.

Experimentar puede traer nuevos placeres

Uno de los peores errores cometido por muchas parejas es el de caer en la rutina. Esto puede traer como consecuencia la pérdida del deseo y el apetito sexual.

Por esto, surge como solución la experimentación de nuevas cosas, tales como la utilización de juguetes sexuales (que puedes encontrar en tiendas o alguna sex shop online), juegos previos al acto sexual e incluso nuevas posiciones.

Esto traerá como beneficio el crecimiento del apetito sexual de la pareja además de la eliminación de frustraciones, así como también impulsar la creatividad de la pareja.

0/5 (0 votos)