Rompiste con él o él rompió contigo, realmente no importa. Lo que importa ahora es que estás 100% segura de que él es en realidad el indicado para ti y quieres saber cómo reconquistar a tu ex para que vuelva. ¡Por supuesto! No sabemos lo que tenemos hasta que se ha ido.
No te castigues. Después de todo, si no os hubierais separado, no te hubieras dado cuenta de que realmente estáis hechos el uno para el otro. ¿Pero tu ex pareja siente lo mismo? ¿Cómo puedes recuperar a tu ex si él ya no siente lo mismo?
Arremángate y levanta la cabeza. Es hora que lo hagas regresar antes de que sea demasiado tarde.
Consejos para volver con tu ex
Aquí te vamos a mostrar unos cuantos consejos a tener en cuenta si crees que tu ex valió la pena:
1. Recuerda que es cosa de dos
Debemos ser realistas, volver no solo depende de ti. Si él no tiene intención de volver, es posible que llegues a aumentar el conflicto entre ambos y a, incluso, perder la dignidad.
Ten esto en mente y aprovéchalo para detectar las señales que te ofrece.
2. Piensa sobre lo que ha pasado y analiza la situación
Ha llegado la hora (si no lo has hecho ya) de sentarse y de ser crítica: ¿cuáles fueron los motivos de la ruptura? ¿fue causada por algún acto tuyo? Si has sido tú la culpable, aún puede quedar la opción de “reparar” el daño y revertir la situación.
Eso sí, recuerda que si, por lo contrario ha sido por un factor externo a ti, la vía más probablemente factible sea la de aceptarlo, seguir con tu vida, aprender de lo sucedido y no intentar recuperarlo.
3. Quiérete y sigue con tu vida
Puede que este punto te extrañe un tanto, pero volvemos a lo que he comentado en el punto 1: no solo depende de ti.
Aprender a ser una persona íntegra, atractiva y carismática depende en gran medida de una misma. No olvides trabajar en tu crecimiento personal para lograrlo.
Es posible que incluso, pasado un tiempo, esta persona te vuelva a ver y enciendas otra vez la llama del amor al ver cómo has crecido como persona.
4. Sinceridad
Esta es tu mejor herramienta, decir lo que sientes, sin rodeos y sin mentiras es la forma más rápida de conectar con la otra persona.
Algunas veces hay que tener valor y es posible que necesites ensayarlo frente a un espejo antes del cara a cara.
5. Libertad
Creo que sobra decirlo, pero la libertad es un elemento fundamental en las relaciones humanas.
En las semanas inmediatamente siguientes a la ruptura, no lo agobies: evita contactar con él o preguntar por él. Eso sí, si decide llamarte, tampoco te recomiendo que te hagas la difícil, simplemente contesta educadamente pero recordando siempre lo que te he comentado hasta ahora.
Siguiendo por el camino de la libertad, si te enteras de rumores que indican que tu ex pareja ha empezado una nueva relación, no saques conclusiones precipitadas ni la intentes impedir, es posible que con otra persona se dé cuenta de lo que ha perdido al dejarlo contigo.