Características de la pareja perfecta

Este artículo de hoy tratará sobre un tema un tanto utópico, aquello que muchas personas aspiran a conseguir, pero que como muchas otras cosas en la vida, es algo que casi diría inexistente en el mundo: la pareja perfecta.

Los aspectos que caracterizan a la pareja perfecta

Antes de nada, destacar que el orden de estos puntos no tienen nada que ver con su importancia. Todos son imprescindibles para llegar a un correcto entendimiento dentro de la relación, y por lo tanto, son todos igual de importantes.

No debemos descuidar ninguno de ellos y tratar de atenderlos y mimarlos, porque tendrán buena parte  deculpa del éxito de nuestra relación (por no decir toda). Así que sin más divagaciones vamos a definir algunas de las características de la pareja perfecta:

La comunicación

Ya lo hemos hablado en numerosos artículos de nuestro sitio. La comunicación es clave para el entendimiento de la pareja. Debemos intentar potenciar tanto la cantidad como la calidad de nuestros diálogos. Dedicar una parte del día a conversar con nuestra pareja sobre los sucesos del día, nuestros problemas, las situaciones graciosas…

En definitiva, todo aquello que nos ha afectado de alguna manera, tanto para bien como para mal. Si no dialogamos, ¿cómo pretendemos que nos entienda cuando por ejemplo estamos de mal humor? Además, la comunicación puede ir acompañada de paseos por el parque o cualquier otra actividad placentera que nos permita relajarnos.

No sólo mejorará nuestra relación, sino que también mejorará nuestra salud mental, la cual repercute en todos los aspectos de la vida.

El respeto

La obligación de respetar a nuestro/a compañero/a sentimental es tan evidente como importante, y curiosamente, es una de las primeras consecuencias de los diversos problemas en las relaciones.

Los insultos no sólo irrita a la otra persona, sino que es una forma de humillación que debilita la relación e provoca que nos insulten también a nosotros. Importante señalar que los insultos no son la única forma de faltar el respeto: el desprecio, el hecho de ignorar o humillar también son faltas que debemos cuidar.

Por contra, debemos respetar a nuestro marido o mujer en todos los aspectos de la vida, con todas sus virtudes y defectos. Animarle en todo lo que hace y mostrar admiración, porque para nosotros, quizás sea la persona más importante de nuestra vida, y por eso debemos intentar que se sienta como tal.

El amor

Y por último, otra característica indispensable de la pareja perfecta: el amor incondicional. Ya sabéis, aquella frase que nos dicen cuando contraemos matrimonio de “amaras a tu marido o mujer…”. El amor verdadero no entiende de dinero, de salud o de situación personal.

El amor verdadero debe estar en todos los aspectos de la vida y no debilitarse en las situaciones difíciles, sino más bien todo lo contrario, en esas situaciones es cuando realmente se demuestra. Por eso, las grandes relaciones son aquellas que son capaces de superar las situaciones más difíciles que se nos presenta en la vida ;).

¿Existe la pareja perfecta?

Al igual que no existen personas perfectas, tampoco podemos pretender que existan parejas perfectas. Sin embargo, sí podemos intentar aproximarnos lo máximo posible, que de eso se trata este sitio web, de ayudar a las relaciones a encontrar ese punto de equilibrio y a reflexionar para disfrutar de una convivencia plena y feliz.

Es decir: mi respuesta es que no, pero si alguien la conoce por favor que no dude en decírmelo porque me encantaría conocerla :D. Personalmente pienso que el destino nos pone en nuestro camino aquellas personas que nos ayudarán a mejorar nuestros defectos porque nos pondrán a prueba continuamente. ¡Hasta pronto!

4.5/5 (12 votos)