Terapia de pareja en Valencia

La ciudad de Valencia, una de las más importantes de España, se caracteriza porque cuenta con una cifra bastante significativa de psicólogos profesionales, con la capacidad para realizar un excelente trabajo y garantizar a sus pacientes un entorno de confianza, seguridad, empatía y eficacia.

En este artículo vamos a hablar sobre la terapia realizada por algunos psicólogos en Valencia, concretamente sobre Emma Navarro de Palencia.

Qué tratamientos suelen ofrecer

Los tratamientos más habituales suelen variar entre campos como son las fobias, los ataques de pánico, la depresión, la sexualidad y la terapia en pareja. Nos vamos a centrar en esta última.

Esta es una forma de terapia utilizada mucho en la actualidad y cuya función principal es la de mejorar la comunicación y tratar de resolver los problemas dentro de un relación de pareja.

El proceso de terapia de pareja

La terapia de pareja intenta otorgar las herramientas necesarias para resolver el conflicto presente entre ambas personas de la relación, pero no consiste en decirles qué hacer.

Otra característica importante es que el psicólogo no podrá dar su opinión personal ni decidir si la pareja deba separarse o no.

El principal rol del psicólogo en este caso es el de la detección de la causa que está originando el problema en la pareja, luego existirá la mediación del conflicto y por último la orientación para intentar resolverlo.

Existen ocasiones en las que solo una de las dos personas que conforman la relación asistirán a la terapia, pero lo recomendado es que acudan ambas.

Por lo general, la principal regla es que cada uno debe aceptar el compromiso a cambiar aquellos aspectos individuales que sean los que influyen en su relación: esta terapia será más efectiva cuando ambas personas están de acuerdo en salir adelante o en acabar con su relación, ya que si el interesado es solo uno, será más difícil conseguir buenos resultados.

Otros consejos

Lo principal que se debe indicar o decir antes de acudir a alguna terapia de pareja en Valencia, es que esta no garantiza a cierto grado salvar una relación, ya que se debe tomar en cuenta la disposición que tenga la otra persona por enmendar un matrimonio o algún otro lazo sentimental, así como las diferentes circunstancias personales.

Cuando se ha estado mucho tiempo en una relación o en matrimonio, resulta fácil caer en el engaño de no prestarle la atención necesaria o no comunicarse lo suficiente claramente nuestras necesidades. La ventaja principal de las terapias en pareja es que ayuda a mejorar la capacidad para comunicar los problemas, con el beneficio añadido de mejorar la habilidad comunicativa y de formar para orientar a la pareja a solucionar sus dudas o preocupaciones.

Para algunas personas, la terapia se considera un último recurso para salvar una relación o matrimonio, pero generalmente están equivocadas. Este tratamiento puede incluso ser beneficioso para parejas sin problemas aparentes, ya que, como hemos comentado, mejora la comunicación y beneficia, la mayor parte de las veces, la salud de la pareja.

5/5 (1 votos)